11/30/2014


CUENTO DE "CAPERUCITA ROJA"




Contar cuentos favorece la relación entre adultos y niños, crea un vínculo de unión entre ellos, el adulto debe mostrar énfasis mientras lo cuenta, con lo cual conseguirá despertar su  interés y atención, y que los niños se conviertan en receptores de conocimiento.


Con los cuentos también se consiguen momentos de relajación, que proporcionan además de adquirir nuevos conocimientos, potenciar hábitos de conducta.

Contaremos a los niños el cuento de Caperucita Roja, para que tengan conocimiento de esta historia tradicional y de su moraleja, a la vez que aprenden vocabulario nuevo. Ellos completarán las frases del cuento fijándose en las imágenes en movimiento, lo cual les resultará una actividad divertida que les ayudará a afianzar el conocimiento del vocabulario y a desarrollar su imaginación.



ERASE UNA VEZ UNA NIÑA LLAMADA . UNA MAÑANA DESALIÓ DE SU  LLEVANDO UNA  CON PAN, TORTAS Y UNA JARRITA DE MIEL PARA SU  QUE ESTABA ENFERMA Y VIVÍA EN EL CORAZÓN DEL .

EN MEDIO DEL  SE ENCONTRÓ CON EL  QUE LA ENGAÑÓ PARA IR POR EL CAMINO MAS LARGO Y ASÍ ÉL LLEGAR ANTES A  DE LA .

EL  ENTRÓ EN  DE LA  Y ELLA DE UN SALTO SE ESCONDIÓ 
EN EL .

EL  SE DISFRAZÓ DE  Y SE METIÓ EN LA , ESPERANDO A QUE LLEGARA  PARA COMÉRSELA. CUANDO POR FIN LLEGÓ  MUY ASOMBRADA
 EXCLAMÓ:
- AY!  QUE  MAS GRANDES TIENES.
SON PARA VERTE MEJOR NIETECILLA.

-AY!  QUE  MAS GRANDES QUE TIENES.
SON PARA OIRTE MEJOR .

- AY!  QUE  MAS GRANDE TIENES.
¡¡¡ ES PARA COMERTE MEJOR!!!

DE UN SALTO EL  SE ABALANZÓ SOBRE  QUE SALIÓ GRITANDO DEL SUSTO, LLAMANDO LA ATENCIÓN DEL Y SU QUE PASABAN POR ALLI.

RÁPIDAMENTE EL   CON SU  DISPARÓ,¡BANG, BANG!, DIO SU MERECIDO AL  Y FUE TAN GRANDE EL ESCARMIENTO QUE JAMÁS VOLVIMOS A SABER DE ÉL, Y COLORÍN COLORADO
 ESTE  SE HA ACABADO.
FIN.


JUEGO DEL CUERPO HUMANO.

Una de las competencias educativas que deben adquirir los niños es el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, por lo tanto es necesario desarrollar en ellos  conceptos básicos sobre su propio cuerpo y su capacidad de movimiento.

Es muy importante que las personas nos conozcamos a nosotros mismos en profundidad, y es desde la infancia el momento ideal para ello, y que modo más ideal de hacerlo que utilizando las TIC, de una forma lúdica y atractiva para ellos, que motivarán su participación y el querer "hacer".

Con este juego interactivo los niños darán sus primeros pasos en el conocimiento sobre el cuerpo humano. Jugando con un pequeño extraterrestre que les guiará, podrán realizar tres juegos diferentes, afianzando su aprendizaje a la vez que se divierten.


EL CUERPO HUMANO